Acompañamos tu caso

Servicios a tu alcance

Ponemos a tu disposición servicios autogestionables supervisados, citas virtuales con profesionales y acompañamiento legal. ¡Cero complicaciones!

La acción de tutela es un mecanismo judicial de carácter expedito, informal y subsidiario; que permite a todas las personas reclamar ante los jueces del país la protección de sus derechos fundamentales ante una vulneración o amenaza, proveniente de las actuaciones de una autoridad o de un particular.

Protege derechos, tales como, la vida, salud, seguridad social, dignidad humana, igualdad, no discriminación, consulta previa, trabajo, ambiente sano, seguridad social, reconocimiento de la personalidad jurídica, libre desarrollo de la personalidad, libertad de conciencia, culto, expresión.


Busca reconocimiento de un derecho fundamental. Lograr una comunicación fluida y eficaz entre las autoridades del Estado y los particulares. Se basa en la Constitución Política de 1991, la Ley 1755 del 30 de junio de 2015, el Decreto 166 de 2016 y la Ley 734 de 2002.

Sirve para Resolución de una situación jurídica, para solicitar que se preste un servicio, solicitar información, solicitar copias de documentos, formular consultas y conceptos o para presentar quejas, reclamos y denuncias.


Un contrato se trata de un acuerdo, oral o escrito, en el que dos o más partes se comprometen a cumplir una serie de condiciones. Es decir, una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa. Vale mencionar que el contrato puede implicar a dos o más personas; donde ambas adquieren responsabilidades a beneficio de la otra parte.

La clasificación de los contratos (regulados en los artículos 1496 al 1500 de Código Civil Colombiano) depende de los siguientes factores:

  • Según quién adquiera la obligación
  • Contrato unilateral, que obliga solo a una de las partes (por ejemplo, un contrato de préstamo).
  • Contrato bilateral, donde todas las partes adquieren obligaciones (contrato de compra-venta).

Es aplicable en casos donde no hay problemas entre los cónyuges, que exista una clara división de bienes y un mutuo respeto en la decisión. El divorcio por mutuo acuerdo es conocido como divorcio exprés porque la duración estará entre los 10 días en caso de no existir hijos y de 30 días en caso de tenerlos. Los efectos de este divorcio ante notaría son los mismos que si fueran adelantados ante un juez de la república, teniendo como beneficio la mayor rapidez del trámite.

Incluye: Asesoría inicial con un abogado, elaboración del acuerdo de divorcio, radicación y seguimiento del mismo.


Nota: Los gastos notariales y registros serán asumidos enteramente por el cliente y no están incluidos en el precio del servicio.


La nacionalidad por adopción es la concesión que, de forma soberana y discrecional, hace el Gobierno colombiano para otorgar a los extranjeros la nacionalidad colombiana por adopción a través de Carta de Naturaleza o de Resolución de Inscripción, según corresponda.

Incluye: Asesoría inicial con un abogado, concepto de viabilidad del trámite, elaboración de la solicitud y seguimiento de la misma.


Nota: Los gastos ante Cancillería y registro serán asumidos enteramente por el cliente y no están incluidos en el precio del servicio. Por ser una decisión soberana y discrecional del gobierno, el otorgar la nacionalidad colombiana por adopción, Legal Pocket S.A.S. no se hace responsable por dicha decisión. Sin embargo, nuestra misión es lograr que su solicitud sea aceptada