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Derecho de petición

Derecho de Petición

Mecanismo que le permite a una persona reclamar ante entidades públicas o privadas en un término perentorio.

Derecho de petición

El derecho de petición se basa en la Constitución Política de 1991, la Ley 1755 del 30 de junio de 2015, el Decreto 166 de 2016 y la Ley 734 de 2002, y busca Reconocimiento de un derecho fundamental. Lograr una comunicación fluida y eficaz entre las autoridades del Estado y los particulares. Otorgar a los ciudadanos instrumentos que permitan hacer realidad uno de los cometidos fundamentales de un Estado Social de Derecho: que sus autoridades estén al servicio de las personas.

Sirve para

  • Resolución de una situación jurídica.
  • Para solicitar que se preste un servicio.
  • Solicitar información.
  • Solicitar copias de documentos.
  • Formular consultas y conceptos.
  • Para presentar quejas, reclamos y denuncias.
empecemos

Como realizar el proceso

El sistema es muy sencillo, debe tener a la mano la información suya y los hechos que motivan su solicitud. Siga estos pasos:

Diligencie el formulario en su totalidad y luego realice el pago. Recibirá un documento de soporte y una copia de su información.

Luego del pago, el sistema dirigirá su información al abogado, quien le responderá en las siguientes 48 horas contadas en días hábiles y además recibirá la factura correspondiente.